lunes, 22 de septiembre de 2014

Coby Kyros MID7033 Bootlooping o Briqueada en el arranque II

Bien, ya que la entrada tuvo buena repercusión entre visitas y comentarios públicos y privados. Explicaré lo mas detalladamente posible como recuperé en mi caso a mi Coby Kyros Mid7033-4, con el bootlooping tal como comente en la entrada coby kyros mid7033 bootlooping o Briqueada en el arranque.

Para empezar, les comento que para realizar la recuperación, primero necesité de algunos archivos adicionales, y lo realicé integramente en Linux, específicamente en Debian. Luego lo realicé en Window$ 7 con algunos problemas menores.


Primero descargaremos las herramientas necesarias que se encuentran en el zip, cuyo link está al final de esta entrada.

Dentro de este zip encontraremos los archivos necesarios y las dos utilidades para luego conectarnos por ADB.



Es importante que tengan alguna idea del uso de ADB, si no la tienen yo explicaré muy por arriba el uso mínimo con el cual deberían poder levantar su tablet. Para mayores referencias del uso de ADB googleen que también la información y solución a los diversos problemas es extensiva.



ADB


Para los que no conocen ADB, es una herramienta perteneciente al SDK de android, creado por Google para conectarse a los dispositivos y realizar variadas tareas de mantenimiento como, instalación, desinstalación, administaración de archivos, depuración de programas propios y un sinfín de usos más.

Para poder utilizar esta herramienta deberán activar la depuración por USB en sus dispositivos, dicha opción se encuentra dentro del menú configuración.

Lo anterior es viable para cualquiera de los usos anteriores, no obstante cuando nuestra tablet se bloqueó, e intentemos acceder por ADB mientras el logo de Coby se presenta, veremos que primero no la detecta y luego de unos segundos (obviamente mientras intentamos contactarla), la detectará pero aparecerá la palabra “offline”, al lado del ID del dispositivo, posteriormente se reseteará y el logo de Coby aparecerá nuevamente.



Recovery


Nuestro dispositivo posee un recovery al igual que cualquier dispositivo con Android. Este recovery nos permite, en caso de tener problemas con nuestra tablet, realizar la limpieza de las particiones que utilizamos, a la vez que se podrían instalar actualizaciones.



El recovery que trae nuestro dispositivo es muy limitado y de dudosa utilidad, ya que como comenté en una de las entradas anteriores, al realizar los wipe a todas las particiones esperando solucionar algo, (obviamente solucioné nada), y luego al arrancar nuevamente mi tablet, supuestamente “desde cero”, pues ahí estaban mis archivos, y alguna aplicación también.



Para ingresar a este modo deben primero tener la tablet completamente apagada.

Si es el caso del bootlooping, solo podrán apagarla, presionando el boton de reset con un clip para papeles en el panel trasero. Luego presionan y mantienen el botón “power” y al momento de aparecer el logo de “COBY”, sin soltar “power”, presionan y mantienen  “bajar volumen”, hasta que aparece el recovery<3e>.



Que bien no?, pues si, pero no nos sirve de nada. Esta introducción es para que sepan un poco que es lo que van a hacer en el intento de recuperar su tablet.



El usuario Vampirefo modificó el recovery<3e>, para que habilite el ADB, y de esta forma poder lanzar  otro recovery utilizando el afamado ClockWorkMod, (para los que no lo conocen les recomiendo que investiguen un poco ya que hay muchísima info en la web).



Referencias:

El texto en este formato y color es el devuelto por la PC Ej: usuario@pc:~$

El texto en este formato y color es el que deben ingresar en la línea de comando Ej: sudo ./adb devices



Comenzamos

Una vez descargado el archivo, descomprimimos el zip, y encontramos una carpeta llamada "7033 Original Vampirefo", el cual es el primer archivo que descargué. Copian todos estos archivos en el directorio raíz de una tarjeta SD.



En lo particular a mi caso fue necesario reemplazar el archivo utscript, por el utscript_32MB, debido a que según la investigación del usuario, existen al menos 3(tres) versiones de memoria. Estas versiones las encontrarán dentro de la carpeta “utscripts”. Allí están, la original (la misma que está dentro de "7033 Original Vampirefo"), otra llamada utscriptgood, y utscript_32MB, esta última fué la que me funcionó. Para el reemplazo es necesario renombrar el archivo “utscript_32MB” a “utscript” por ejemplo. 



Bien, llegados a este paso debemos estar seguros de que  tenemos la herramienta ADB operativa.
Si ya saben utilizar ADB o lo instalaron con anterioridad, salten estos pasos.
Si tienen otro dispositivo con Android sigan estos pasos, no se preocupen que no van tocar nada de este otro dispositivo, solo lo utilizamos para saber que el ADB lo reconoce y los drivers en caso de Windows están correctamente instalados.
1-      Conectan el dispositivo que funciona, con la depuración USB habilitada.
2.1-      Para los usuarios de Linux, (que es el modo en que yo logré recuperar), tienen dentro del zip una carpeta llamada ADB/linux32bit/ dentro de la cual tienen el fichero ADB. Abren un terminal y van hacia la carpeta donde lo descomprimieron por ej.: /home/usuario/RecuperarMid7033/ADB/linux32bit/
Le dan permisos de ejecución a ADB con chmod ugo+x, y luego lo ejecutan con /home/usuario/RecuperarMid7033/ ADB/linux32bit/./adb devices
Les debería aparecer el “ID” del dispositivo conectado seguido de la palabra “online”, si no les aparece “online”, verifiquen googleando la forma de solucionar su problema, ya que como mencioné al inicio, no es intención de esta entrada explicar los bemoles del uso de ADB.
          
     2.2-Para los usuarios de Windows, les recomiendo enormemente que  tengan otro dispositivo con Android, ya que la instalación del driver puede ser un poco engorrosa con nuestra Coby, que se enciende y se resetea.
 
Teniendo este otro dispositivo lo conectan a la PC por medio del cable USB, y dejan que Windows lo detecte e instale. Hecho lo anterior instalamos el “minimal_adb_fastboot”, lo ejecutamos y se nos abrirá una terminal con la ruta donde se instaló. Ejecutamos el comando “adb devices”, y debería aparecer el ID del dispositivo seguido de la palabra “online”.

3-      Si no aparece, nos vamos a Sistema-Adminitrador de Dispostivios y buscamos dentro del hardware presente algo así como “android ADB interface” o similar, hacemos click derecho y seleccionamos “actualizar software”, y le indicamos que busque los *.inf que estan en la ruta ADB\Windows\ADB Drivers_Updated que también están en el zip que les facilité, y esperamos que el proceso finalice.

Si han llegado hasta acá van bien, si tienen problemas con el ADB, drivers de Windows o simils, googleenlo ya que la cantidad de problemas es muy alta pero también son siempre relativamente sencillos de solucionar.

Lo importante es que tengan el ADB operativo con el dispositivo que utilicen, si esto no es así, de nada sirve que sigan con los pasos que continúan. Busquen, y traten de solucionarlo.

Continuamos.

Insertamos la SD con los archivos copiados en la raíz y con la tablet apagada presionamos y mantenemos “subir volumen” + “power” hasta que en la parte superior izquierda de nuestra pantalla aparezca un pequeño letrero que dice “Vampirefo”, soltamos y esperamos. Cuando el proceso finalice (aproximadamente 1 minuto después), colocará un mensaje diciendo algo así como “finished – rebooting now”, la tablet reiniciará sola e iniciará en modo recovery <3e>, modificado para que ADB esté habilitado.








Imagen de la Tablet reiniciada y con el recovery<3e> modificado por Vampirefo





Si lo lograron, pueden seguir con los pasos.

Si la tablet queda freezada y luego de unos minutos no parece responder, apagamos con el boton de reset trasero, retiramos la SD y reemplazamos el utscript por alguno de los restantes.

Ahora que están en el modo de recovery conectamos la tablet a la PC y nos vamos a la PC, abrimos una terminal en Linux o en Windows lanzamos el ADB instalado y comenzamos con los comandos de adb, escriben:    

Windows:
C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot>
adb devices


Linux:

usuario@pc:~$ sudo ./adb devices


List of devices attached

0123456789ABCDEF        recovery

Windows:
C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot>
adb shell


Linux:

usuario@pc:~$ sudo ./adb shell



Con el último comando ingresamos a la Tablet. 

Ejecutamos:

# cw_recovery.sh

/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: 0:00: arguments must be jobs or process IDs/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: /sbin/recovery: arguments must be jobs or process Ids

/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: 1205: No such process

/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: 0:00: arguments must be jobs or process IDs
/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: busybox: arguments must be jobs or process IDs
/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: grep: arguments must be jobs or process IDs
/sbin/cw_recovery.sh[13]: kill: /sbin/recovery: arguments must be jobs or process IDs
Terminated

La Tablet debería de iniciar con el recovery de ClockWorkMod



Imagen de la Tablet con el recovery ClockWorkMod de Vampirefo

Una vez en este punto nos vamos hacia la tablet y veremos que con los botones de “subir volumen” y “bajar volumen”, podremos navegar por las opciones del menú y con el botón “power” seleccionamos la entrada deseada.
Ahora bien, nos desplazamos hasta la opción “mount and storage” y presionamos “power”.


Imagen de la selección mount an storage

Nos desplazamos hasta la opción “mount/sdcard” y presionamos “power”.


Imagen de la selección mount/sdcard


Presionamos el botón “back” (está en la parte frontal del dispositivo).

Volvemos a la PC para continuar con los comando de ADB.

Tipeamos:
flash_image kernel /sdcard/unsecure_boot.img                                        <
mtd: successfully wrote block at 0
mtd: successfully wrote block at 100000
mtd: successfully wrote block at 200000
mtd: successfully wrote block at 300000
mtd: successfully wrote block at 400000
mtd: successfully wrote block at 500000
mtd: successfully wrote block at 600000
mtd: successfully wrote block at 700000
wrote kernel partition
Seguimos con:

flash_image RKer /sdcard/dual_recovery.img                                        <
mtd: successfully wrote block at 0
mtd: successfully wrote block at 100000
mtd: successfully wrote block at 200000
mtd: successfully wrote block at 300000
mtd: successfully wrote block at 400000
mtd: successfully wrote block at 500000
mtd: successfully wrote block at 600000
mtd: successfully wrote block at 700000
mtd: successfully wrote block at 800000
mtd: successfully wrote block at 900000
wrote RKer partition

Formateamos la partición cache:
# format_cache.sh                                                              
Erasing 1024 Kibyte @ 20000000 - 100% complete.
Set volume size to 523313152
Volume ID 0, size 503 LEBs (523313152 bytes, 499.1 MiB), LEB size 1040384 bytes (1016.0 KiB), dynamic, name "cache", alignment 1

Formateamos la partición data:
# format_data.sh                                                               
Erasing 1024 Kibyte @ 68000000 - 100% complete.
Set volume size to 1710391296
Volume ID 0, size 1644 LEBs (1710391296 bytes, 1.6 GiB), LEB size 1040384 bytes (1016.0 KiB), dynamic, name "data", alignment 1
# fo
fold                format_cache.sh     format_system.sh   
for                 format_data.sh    
 
Formateamos la partición system:
# format_system.sh                                                             
umount: can't umount /system: Invalid argument
Erasing 1024 Kibyte @ d00000 -  3% complete.
Skipping bad block at 0x00e00000

Skipping bad block at 0x00f00000
Erasing 1024 Kibyte @ 18200000 - 100% complete.
Set volume size to 392224768
Volume ID 0, size 377 LEBs (392224768 bytes, 374.1 MiB), LEB size 1040384 bytes (1016.0 KiB), dynamic, name "system", alignment 1

Ahora descomprimimos los archivos y se reescriben en sus respectivas carpetas (son muchos archivos y toma su tiempo):
# busybox tar -xzvf /sdcard/7033_system.tgz
system/
system/app/
system/app/HTMLViewer.apk
system/app/NetworkLocation_vmc.apk
system/app/Gallery2.apk
system/app/aldiko-oem-2.00.151.apk
system/app/FlashPlayer.apk
system/app/PicoTts.apk

.............................................
(Aqui siguen una buena cantidad  de archivos que son escritos pero los recorté para no ocupar demasiado espacio sin sentido).

Bien una vez que el proceso termina, volvemos a la tablet y seleccionamos la entrada “reboot system now”, presionamos “power”, seleccionamos “no”, presionamos “power” y listo.

Esos son los pasos que realicé para poder recuperar la MID-7033, una vez más es importante añadir que todo esto es obra del usuario Vampirefo, yo solo seguí los pasos y ahora asiento la forma en que lo  realicé.

Para terminar les dejo unas imagenes tomadas de mi dispositivo recuperado, con la herramienta “monitor” que se encuentra dentro del SDK,   para eclipse.


Imagen de la pantalla inicial de mi dispositivo


Imagen de la pantalla “sobre” de mi dispositivo tomada en estos días.
 




Link del zip que contiene los archivos 

Espero les sea útil la entrada.
Comenten como les fue.

T'T.

Update: 17/05/16

Nuevo Link

T'T.

Update: 21/11/16

Estimados. Si alguno de los lectores/usuarios posee el stock ROM dump de la 3ra versión de la MID7033-4, que solicita el usuario pp_eagle (ctrl+f + pp_eagle para interiorizarse sobre su problema) seguramente a más de uno le sería útil.

pp_eagle:
pego la dirección que posteaste (quizás sea mas legible en el cuerpo del hilo que en los comentarios). La intención es ayudarte.

cita comentario pp_eagle
Enlace utscript para 98MB propiedad de pp_eagle:

https://www.dropbox.com/sh/ong42myfi9567h7/AABEs6NHitymcoi75zyJOO5pa?dl=0

T'T. 







62 comentarios:

  1. Ante todo te agradezco el tiempo que te tomaste, para realizar un instructivo detallado con los pasos que realizaste para recuperar tu tablet. Dijiste que averiguaramos sobre ADB en internet, yo lo hice pero no tuve resultado positivo despues de probar muchas indicaciones de foros.
    Hice las indicaciones del punto 2.1, pero me sigue dando "device offline". A vos te paso la primera vez que lo hiciste?. Nuevamente te agradezco por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego.
      Por lo que me decís entiendo que lo estas intentando desde Linux.

      Si estás intentando conectar la tablet con bootlooping, es decir logo de Coby, reset, logo de Coby y así,... está bien que coloque el ID de tu tablet y luego "offline", porque efectivamente no puede iniciar el ADB.

      Además no olvides de crear la tarjeta SD con los archivos como expliqué en la entrada, luego "subir volumen" + "power", hasta que termine el proceso y arranque el recovery modificado, justamente es para que se inicie el adb en modo "recovery", si no efectivamente, si inicias el recovery<3e> original, SIEMPRE te colocará "offline" luego del ID.

      Por última, te recomiendo que intentes con otro dispositivo, (smartphone, otra tablet lo que sea), que funcione correctamente, y que en el menú de configuración previamente tengas habilitada la depuración por USB.

      Luego en consola en la ruta donde tenes el adb, intentá con "sudo" NO como usuario normal.
      Fijate las líneas de consola que te copié abajo primero sin "sudo" y luego con "sudo":

      tusuario@debian:~/Recuperar_Mid7033/ADB/Linux 32bit$ ./adb devices
      * daemon not running. starting it now on port 5037 *
      * daemon started successfully *
      List of devices attached
      ???????????? no permissions

      tusuario@debian:~/Recuperar_Mid7033/ADB/Linux 32bit$ ./adb kill-server
      tusuario@debian:~/Recuperar_Mid7033/ADB/Linux 32bit$ sudo ./adb devices
      [sudo] password for tusuario:
      * daemon not running. starting it now on port 5037 *
      * daemon started successfully *
      List of devices attached
      20080411413fc082 device

      Ahora bien, si el "offline" te lo pone con otro dispositivo, con un Android mas actual (JellyBean, KitKat) , según sé, y leí es necesario utilizar un ADB actualizado.

      Intentá con el que se encuentra en este zip:
      https://dl-ssl.google.com/android/repository/platform-tools_r19.0.1-linux.zip

      Lo cual lo obtuve de buscar en:
      http://stackoverflow.com/questions/15079211/android-4-2-2-device-offline

      Particularmente, no tuve problemas con el "offline" en Linux, con ningún dispositivo que funcione correctamente.

      En todo caso intentalo en Windows, fijate que dentro del zip que bajaste hay un driver llamado algo así como "ADB driver_update" ese funcionó en W7 y Wxp.

      Espero haberte ayudado, comentá tranquilo, que la vamos a sacar andando a tu tablet.

      T'R-T'T

      Borrar
  2. Estimado T'T,

    Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en explicarnos de forma tan detallada el proceso para recuperar nuestras tablet 7033.

    Mi problema es que mi tablet es precisamente la tercera versión de MID7033-4, para la cual de momento no he sido capaz de localizar un fichero utscript válido. De los tres ficheros incluidos en el zip de tu blog, sólo dos son válidos (utscriptgood para la version de tablet con kernel de 118MB, y utscript_32MB para la versíón de tablet con kernel de 32MB). No he podido encontrar utscript para mi version de tablet, con kernel de 98MB.

    Ya había escrito varios mensajes en el thread de vampirefo de androidtablets.net, y he vuelto a escribir otra entrada más (mi nick es pp_eagle). Permíteme que no la repita aquí.

    Por favor, si tú, o algún otro lector de tu blog, tiene el conocimiento suficiente como para crear ese utscript_98MB, o es el propietario de este mismo modelo de tablet (MID7033-4 con kernel de 98MB) y puede colgar un ROM dump, os estaré muy muy agradecido.

    Saludos a todos, y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado pp_eagle.
      Gracias por tomarte un tiempo y comentar en la entrada.
      Desde ya que estaré atento para tratar de conseguir tu utscript.
      Ojalá podamos hallar algo para recuperar tu dispositivo.
      Saludos.

      Borrar
    2. Hola de nuevo T'T,
      He conseguido más avances en mi caso.
      He podido crear por mí mismo el utscript modificado para mi versión de MID7033-4 (3ª versión, con kernel de 98MB).
      Y he conseguido que se reinicie ella sola, utilizando el fichero recovery.img de uno de los ROM dump que encontré en androidtablets.net.
      He colocado información más detallada en el foro de androidtablets.net. Básicamente, ahora ya sólo necesito que algún usuario con conocimiento suficiente (p.ej. vampirefo) modifique el fichero boot.img que me ha funcionado, para activarle la funcionalidad ADB.
      Gracias por tu ayuda.
      Saludos.

      Borrar
    3. pp_eagle.
      En buena hora que hayas logrado avances.
      Te deseo suerte, y como ya te comenté anteriormente, espero poder ayudarte.
      Justamente estoy interiorizandome con el tema de los utscripts y los ficheros boot.
      Veremos si logramos algo.
      Desde ya sentite libre de publicar tus avances. Es duro cuando uno no tiene donde apoyarse y debe renegar solo, pero el hecho de lo que uno renegó y quizás dedicó mucho tiempo a encontrar la solución, y que eso sirva a alguien más, para mi ESO es justamente lo que se busca, ser ayudado, y ayudar a quien quizás no posee los conocimientos, que para algunos son básicos, para otros es magia.
      Periodicamente verificaré tu entrada en androidtablets.net a ver como vas.
      Como ya te imaginarás mi usuario ahí es twisted_transistor.
      Saludos.

      Borrar
    4. hola, yo segui todos los pasos y logre que arranque el recovery con clockworkmod y que reconozca la tablet todo pero tengo un problema con 2 comandos:
      image kernel /sdcard/unsecure_boot.img y con h_image RKer /sdcard/dual_recovery.img
      cuando llego a esa parte me dice NOT FOUND y eso que la SD esta montada y todo el tema. los demas comandos que siguen se ejecutan normalmente pero los mencionados no, tenes alguna solucion para eso? mi coby es una 7033-4

      Borrar
    5. fjf1994, te pido disculpas por el error en el copiado de los comandos, y agradezco a pp_eagle, por tomarse la molestia de comentar en el blog sobre como escribir el comando correcto.
      Espero que te funcionara, y me gustaría leer si pudiste finalmente revivirla.

      P.D. Como digo mas abajo, ahora edito la entrada y corrijo los comandos.

      Muchas Gracias a ambos por comentar.

      Saludos!

      T'T.

      Borrar
  3. Hola, fjf1994,

    Esta entrada del blog de transistorretorcido, es la 2ª parte de otra entrada con el mismo nombre. En la 1ª parte, puedes encontrar el enlace al procedimiento original de recuperación, escrito por vampirefo en androidtablets.net:

    http://www.androidtablets.net/threads/fix-bootlooped-coby-7033-tablets.64034/

    En ese procedimiento original, los pasos que no te funcionan, están escritos de esta otra manera (con otros comandos):

    flash_image kernel /sdcard/unsecure_boot.img
    flash_image RKer /sdcard/dual_recovery.img

    Prueba y nos cuentas. Mucha suerte.

    ¿Puedes decirme que versión de MID 7033-4 tienes exactamente? ¿Qué fichero utscript te ha funcionado? ¿utscriptgood (kernel de 118MB)? ¿utscript_32MB (kernel de 32MB)? ¿o utscript_98MB (kernel de 98MB)?
    En el caso de que te haya funcionado el de 98MB, tendríamos la misma versión de tablet, y te agradecería enormemente que me pudieras enviar un backup de tu firmware, si lo tienes disponible.

    Saludos,
    pp_eagle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pp_eagle, muchas gracias por ver mi error, y ayudar a un lector a seguir. Es evidente que cuando seleccioné los comandos desde mi consola con copy/paste no abarqué bien todo.
      pp_eagle, nuevamente muchas gracias, y espero que puedas conseguir el de 98MB.

      P.D. Ahora edito dicho error en la entrada del blog.
      Saludos
      T'T.

      Borrar
    2. Bueno yo basicamente yo no tengo ni una pisca de conocimiento con respecto al SO android pero lo que hice fue copiar la carpeta completa (7033 Original Vampirefo) que estaba en el zip que ofrece transistorretorcido y con el utscript que estaba ahi y funciono al primer intento pero me habia quedado estancado por no tener los comandos completos... la etiqueta que viene atras de mi coby dice que es supuestamente una MID7035 pero en la caja blanca donde viene la tablet dice 7033-4 osea que estaba confundido pero probe igual a ver si funcionaba ya que la tenia de pisapapeles hace mas de un año. En el caso de que te interese igual un backup del firmware con gusto lo puedo hacer si me explicas mas o menos como es el proceso :D la verdad que estoy muy agradecido por tomarte la molestia de despejar mis dudas, hace un momento logre recuperar mi tablet. Muchisimas gracias transistorretorcido por tomarte la molestia de facilitar esta info. Saludos

      Borrar
  4. fjf1994: me alegro mucho de que hayas podido recuperar tu tablet. Gracias por tu predisposición para facilitarme un backup de tu firmware. En principio, no lo voy a necesitar, ya que, por lo que comentas, creo que tenemos distinta versión de kernel.
    No obstante, si más adelante lo necesitase, ya volvería a contactar contigo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pudiste avanzar algo con esto? el único script que me funcionó fue el tuyo de 98, pero falta el recovery con adb.

      Borrar
    2. Hola, mauret,
      Lamentablemente, y aunque me gusta mucho todo lo relacionado con la informática, no soy experto en android, así que cualquier pequeño avance que consigo realizar, requiere bastante tiempo por mi parte, ya que me voy autoformando en android a medida que voy avanzando. Es por eso que me cuesta tanto. Además, el problema principal es que dispongo de muy poco tiempo, y me reservo este tipo de trabajos para épocas de vacaciones, ya que realmente disfruto con ello, y es para mí un hobby.
      Respondiendo a tu pregunta, no he conseguido grandes avances. Sí que he podido avanzar en autoformación, he ido analizando algunas partes de las imágenes que tengo a mi disposición, etc, pero todavía no he conseguido que me funcione una imagen con el ADB activado.
      Tranquilo que, en cuanto obtenga resultados, los compartiré en este blog. El problema es que tardaré todavía algún tiempo en volver a tener suficientes vacaciones como para intentar (y ojalá conseguir) resolver definitivamente este asunto.
      Saludos.

      Borrar
  5. Saludos a todos muchas gracias por este excelente trabajo. Les comento que tengo una MID7035-4 y probé con todos los script y lo indicado por ustedes pero despues de copiar los archivos cuando tiene que reiniciar alli se queda colgado y luego yo presiono el boton de reset y vuelvo a entrar en el recovery pero asi siempre aparece offline, tengo instalados los adb driver universales version 1.4.2 y el minimal adb fastboot 1.2, gracias.

    ResponderBorrar
  6. Estimados:
    Ante todo disculpas por no haber dado rastros. Estuve muy ocupado.
    Respondiendo a Ronal y a mauret, lamentablemente no poseo una 7035, si bien tengo entendido que solo cambia el tipo de tactil (al margen de la cantidada de memoria), probablemente exista alguna diferencia en la img del android.
    Veré si puedo conseguir algo para colaborar.
    Desde ya agradezco sus comentarios.
    Saludos.
    T'T

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos
    Primero quería darles las gracias por todo el tiempo y esfuerzo que se tomaron en hacer el tutorial e ir aumentando el contenido.

    Creo que tengo el mismo modelo de COBY que pp_eagle porque no me anda ninguno de los otros utscripts.
    Con el de 98Mb llego al mismo punto que pp_eagle o sea hasta el boot en <3e>

    Ahora, como soy estudiante de programación :P me puse a probar un rato con el boot.img ... ahora les paso a nombrar masomenos lo que logre

    - les dejo un boot.img con el que logré que la tableta se conecte por adb, peeeero la tableta no reinicia sola después de instalar los archivos desde la microSD, por lo tanto es necesario, después de que arroja "finished - rebooting now", presionar el boton de RESET trasero, sacar la microSD e iniciar la tablet con power+volumeUP... aún así los archivos de la microSD son instalados y debería inicia en el modo <3e> que nos da adb

    El problema de lo anterior es q mas adelante, para continuar con el proceso del tutorial, necesitamos la microSD... y al parecer insertarla luego de q esta encendida la tableta hace que el menú de booteo se congele... Gran problema ahí!

    Obviando el problema anterior, con este boot.img tendríamos que tener acceso de root, o sea después del comando "sudo ./adb shell" tendría que darnos "#" en la pc

    - También debería ser posible cargar ClockWorkMod... con el script "cw_recovery.sh"

    Otro problema que me encontré es con los scripts de "format"...
    con el "format_system" más que los otros... al parecer arroja errores con el montaje de unos archivos ubi0 y ubi0_0 que creo q son un tipo de sistema de archivos de Android o algo así...

    Bueno, un poco largo lo que escribí pero espero que a alguien le sirva de algo el acceso a la tableta por adb y pueda probar algo más...

    -- el archivo que más modifique en el boot.img fue el init.rc y agregue algunos archivos del sbin del boot.img de vampirefo en este boot.img xq la consola me decía que le faltaban.

    ah, y por si acaso use esta herramienta para descomprimir el boot.img ... todo en linux
    http://actualizatumovil.com/Temas-Desnpaquetar-Boot-img-Recovery-img-Muy-Facil-Linux

    Aca les dejo el boot.img
    https://www.dropbox.com/s/s67gw4jp8rbq0bl/boot.img?dl=0
    El utscript es el mismo de pp_eagle y los otro archivos son los de vampirefo

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Tenshi. Me ha servido de mucho.
      Por favor, mira mi último post, para ver si entre ambos podemos continuar y arreglar nuestras tablets.
      Muchas gracias.

      Borrar
  8. hola
    gracias por tomarte el tiempo de realizar este tuto

    recupere mi tablet siguiendo los pasos pero tengo un problema le he descargado play store lo descarga e instala perfectamente pero no abre la aplicación al igual me paso con angry birds y lo descargue por una aplicion que coloca por efecto el firmware y pasa lo mismo descarga e instala perfectamente pero no abre la aplicación no he descargado mas nada si saben de alguna solucion se los agradecería

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. victorr117:
      Esta tablet no la uso para descargar desde el play store, recuerdo haberlo intentado hace tiempo, pero no obtuve buenos resultados.
      De todas maneras siempre es posible descargar en tu PC las Apk's que te gustan y por medio de Adb instalarlas, al menos es el método que utilizo sin problemas (tengo juegos y aplicaciones instaladas de esta forma).
      Si necesitas ayuda con esto no dudes en consultarlo, y con gusto te ayudo, no obstante existen muchos tutoriales en la web, así como páginas que te ayudan a descarga el Apk a tu PC.
      Saludos!.
      T'T.

      P.D.: Ten paciencia con el tiempo de mis contestaciones, a veces no puedo dedicarle el tiempo suficiente como para que no pase tanto tiempo.

      Borrar
  9. Hola a todos exelente post, estoy poniendo en practica , todo lo que dice aqui, pero tengo un problema, cuando tipeo en sistema adb devices me dice list of devices attached, solo eso, la pc me reconoce al disposito, y logre entrar al recovery modificado
    en otra tablet al tipear el comando si me la reconoce, pero con la coby no, ayuda! y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es porque tiene que actualizar los drivers. En dispositivos desconocidos aparece MID 7033 y al actualizar el software con el comprimido de los drivers ya lo reconoce.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. mi coby mid 7033 se queda frizada en coby, mas la letras y poniendo cualquiera de los tres ultrascmearudriptrs pasa lo mismo,como pueden ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Qué versión de tablet tienes exactamente? ¿puede ser que tengas una mid7033-4? En ese caso, prueba con mi utscript para kernel de 98MB a ver qué ocurre.
      Tienes el link en el último post que he escrito, más abajo.
      Prueba y comenta resultados.
      Saludos.

      Borrar
  12. hola baje a la sd todo el contenido de mid 7033 y estaba el ultrascripts y inicie con vol + y power salio el nombre de vampirefo en azul y dice reebuting y ahi se friza para siempre aunque se repita la operacion con los diferentes ultrascripts pasa lo mismo ayudaaaaa por favor

    ResponderBorrar
  13. otra tampoco ya puedo ingresar al 3e con power y vol - tendra que ver el vampifero

    ResponderBorrar
  14. Buenas a todos,

    Tengo una 7033-4, probe los 3 utscripts que puso transistorretorcido en el directorio (7033 original vampirefo), pero ninguno me funciono. Estuve viendo que pp_eagle y Tenchi tienen el de 98Mb, alguien lo podria subir. Alguien sabe como saber el modelo?. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes el link para el utscript de 98MB en el post que he escrito más abajo, en este mismo hilo.
      Por favor, prueba y comenta resultados.
      Me interesaría enormemente un dump de tus particiones boot, recovery y system, ya que tenemos el mismo modelo de tablet.
      Muchas gracias.

      Borrar
  15. Estoy tratando de ver si puedo revivir mi coby, alguien me podria mandar los archivos o subirlos. Ya probe con los otros utscripts y no me aparecio recovery de vampirefo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  16. hola en el final de todo en el proceso busybox tar -xzvf /sdcard/7033_system.tgz me aparece lo siguiente

    tar: invalid tar header checksum
    # tar: write: Broken pipe

    escribi Broken pipe y me salio esto
    /sbin/sh: Borken: not found

    cuando quise descomprimir la carpeta 7033_system me aparece un error.

    podes cargar de nuevo el zip 7033_system. desde ya te agradezco todo lo demas muy bien explicado.

    ResponderBorrar
  17. Gracias al aporte pude revivir mi tablet coby .. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zacca, podras subir los archivos que utilizaste para reparar tu coby a algun lugar?. Muchas gracias

      Borrar
    2. los archivos son los que están en el post, donde dice "link del zip que contiene los archivos" al final del instructivo

      Borrar
  18. Hola amigo, como estas, debo admitir que gracias a esto pude recuperar mi tablet hace tiempo, tenia 2 años que estaba brickeada.

    Bueno ahora tengo otro problema y no se si sabrás como solucionarlo, y es que un día la memoria de mi tableta se llenaba por el thumbnail, lo que hice según un foro era cambiarlo por un archivo de 0 bytes y renombrarlo al thumbnail, y protegiéndolo contra escritura.

    Me funcionaba, hasta que después se volvio a llenar la memoria, y bueno buscando encontre otro foro y decía que había que crear una carpeta con el nombre del thumbnail y me funciono de maravilla, pero un dia la tablet se congelo y la reinicio, en lo que reunicio la memoria interna (donde estaria el sd/card que tiene los archivos como libros, musica, etc) se habia desaparecido, no la reconocía, aparece que no esta montada, y bueno gracias a que tengo mi tablet rooteada, puedo usar el root explorer y hacer que reconozca la sd, pero igual es incomodo usarla en estas condiciones porque hay aplicaciones que no funcionan ya que no reconocen la sdcard interna, se la mande a reparar a un amigo y no ha podido hacer nada.

    Gracias por leer esto. Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Este post ha sido una gran bendición, pues pude recuperar mi tablet MID 7035, siguiendo al pie de la letra las instrucciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago, tengo una MID 7035 y la pude recuperar con los archivos del instructivo. Ahora quiero ponerle los que corresponden a la mia. Que archivos utilizaste?
      Consegui los archivos de la 7035:
      boot.img
      bootloader.img
      recovery.img
      coby_7035_system.tgz
      pero se queda colgada en la primer pantalla (menu Vampirefo).

      Borrar
  20. Agradezco a todos los buenos y respetuosos comentarios. Gracias por su realimentación.
    Saludos!
    T'T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una MID 7035 y la pude recuperar con los archivos del instructivo. Ahora quiero ponerle los que corresponden a la mia.
      Consegui los archivos de la 7035:
      boot.img
      bootloader.img
      recovery.img
      coby_7035_system.tgz
      y agregue utscript *del instructivo)
      pero se queda colgada en la primer pantalla (menu Vampirefo)

      Borrar
    2. transitorretorcido, me falta una ayudita y la dejo como nueva.
      Las gracias desde ya por el instructivo. Y no sabes cuantas gracias mas te voy a dar por lo que me falta.

      Borrar
    3. Juanjo, disculpa que no haya contestado antes. Lamentablemente no podré ayudarte con lo de la MID7035, ya que la mía no solo era una MID7033, si no que además se rompió la pantalla en una fuerte caída, así que no tengo con que probar nada.
      Lo lamento.
      Agradezco tus comentarios y tus agradecimientos.
      Ojalá des con la solución.!

      T'T.

      Borrar
  21. Yo todavia no pude. Alguien me podria dar una mano?. Slds

    ResponderBorrar
  22. Tengo una MID 7035 y la pude recuperar con los archivos del instructivo. Ahora quiero ponerle los que corresponden a la mia.
    Consegui los archivos de la 7035:
    boot.img
    bootloader.img
    recovery.img
    coby_7035_system.tgz
    y agregue utscript (del instructivo)
    pero se queda colgada en la primer pantalla (menu Vampirefo).
    Alguien que me pueda aportar algo?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  23. necesito urgente el link, ya que está caido

    ResponderBorrar
  24. Hola Transistorretorcido, podrias resubirlo al link ya que esta caido? Tengo una MID 7033 y es un completo pisapapeles. Estaria muy agradecido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy el mismo que comento el 9 de mayo de 2016. Y desde esa fecha hasta hoy estuve mirando tu blog muy seguido para ver si actualizabas el link. La tablet ya esta funcionando y no tengo palabras para agradecerte la verdad muy agradecido y contento de saber que no sos un programador egoista como varios que veo a diario. Mis respetos señor!

      Borrar
    2. Chaziz.
      Quizás no pueda dedicarle el tiempo necesario al blog, pero ni bien puedo se lo dedico.
      Me alegro que te haya servido.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Borrar
  25. Ola eu segui todo o tutorial e funcionou, mas o touch parou de funcionar, alguma dica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta con otra rom o sino revisa el flexible del touch

      Borrar
  26. Hola,

    Por fin he podido dedicar algo más de tiempo a intentar recuperar mi tablet Coby Kyros mid7033-4.

    Os recuerdo que la mía debe ser la 3ª versión en el mercado, la que tiene una partición kernel de 98MB, y requiere un fichero utscript específico para arrancar desde tarjeta SD con kernel de 98MB.

    Gracias al trabajo realizado por Tenshi, he podido avanzar algo más. El fichero boot.img preparado por Tenshi con soporte para ADB me ha funcionado.
    Los errores que comenta Tenshi que tenía con el script de format_system.sh son debidos a que nuestra tablet monta las particiones system, data y cache en los dev mtd6, mtd7 y mtd8, en lugar de mtd4, mtd5 y mtd6, respectivamente, por lo que es necesario adecuar en este sentido los scripts de format que hay dentro del propio boot.img que preparó Tenshi.

    Ya he hecho estas modificaciones y he actualizado el boot.img.
    Ahora puedo iniciar la tablet desde la tarjeta SD, lanzar cualquiera de los dos recovery (estándar o CWM), y con soporte ADB.

    Mi problema ahora es que no dispongo de stock ROM dump de mi tablet. El backup que tenía hecho no es válido. Así que agradecería enormemente que algún usuario con tablet mid7033-4 pudiera enviarme el dump de las particiones boot, recovery, y system, para poder recuperar finalmente mi tablet. Quedaré muy agradecido por ello.

    A continuación dejo un link a Dropbox con los ficheros utscript (98MB) y boot.img actualizados y funcionales:

    https://www.dropbox.com/sh/ong42myfi9567h7/AABEs6NHitymcoi75zyJOO5pa?dl=0

    Muchas gracias a todos, en especial a Tenshi y a transistorretorcido.

    Saludos,
    pp_eagle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal pp_eagle
      tengo una duda un tanto burda,cuando transistorretorcido dice "En lo particular a mi caso fue necesario reemplazar el archivo utscript, por el utscript_32MB, debido a que según la investigación del usuario, existen al menos 3(tres) versiones de memoria. Estas versiones las encontrarán dentro de la carpeta “utscripts”. Allí están, la original (la misma que está dentro de "7033 Original Vampirefo"), otra llamada utscriptgood, y utscript_32MB, esta última fué la que me funcionó. Para el reemplazo es necesario renombrar el archivo “utscript_32MB” a “utscript” por ejemplo. "es que se renombra el archivo a solo utscript?y otra cosa,al parecer tengo el mismo modelo que tu,la MID 7033-4,tendrias los archivos necesarios para poder recuperarla?
      gracias de antemano y saludos

      Borrar
    2. Hola, Abraham,

      Trataré de ayudarte en lo que pueda y sepa. Respondiendo a tus preguntas:

      1) efectivamente, el archivo utscript que coloques en la tarjeta SD tiene que llamarse exactamente así: utscript. Lo que ocurre es que como hay varias versiones del mismo, según la versión de tablet que tengas, es necesario diferenciarlos de alguna manera en el nombre de los ficheros que se descargan de la web. Pero, una vez que elijas uno de los varios utscripts que hay, debes renombrarlo a utscript a secas, cuando lo grabes en la SD.
      Si, como dices, tienes el mismo modelo de tablet que yo, no te valdrán ninguno de los 3 utscripts que hay en el fichero principal de este hilo del blog, RecuperarMid7033.zip, ya que dos de ellos son el mismo. Lo que necesitarás será el fichero utscript para kernel de 32MB, que hice yo mismo basándome en los otros, y que puedes encontrar en un link de Dropbox que yo mismo indiqué en mi mensaje inmediatamente anterior a éste.

      2) No tengo los archivos necesarios para poder recuperar nuestra tablet. El problema es que la copia de seguridad que hice del firmware de mi tablet no me ha servido porque no la realicé correctamente, y tampoco he sido capaz de encontrar ninguna copia de seguridad de la ROM de este modelo concreto de tablet.
      Según lo que le hayas hecho tú a tu tablet hasta el momento, es posible que nos sirva para recuperar las dos, la tuya y la mía.
      Por favor, dime si tienes copia de seguridad de tu firmware (ROM), qué le ocurre exactamente a tu tablet (¿está colgada? ¿cómo y por qué se te quedó colgada?), qué pasos has dado para intentar recuperarla, etc.
      Si todavía no has formateado ninguna partición, seguramente podamos hacer un volcado (copia de seguridad) de las particiones necesarias para recuperar la tablet: boot, recovery y system.
      Por cierto, ¿no tendrás algún amigo o conocido que tenga este mismo modelo de tablet, pero funcionando? Porque de ahí podríamos obtener también los ficheros que necesitamos.

      Bueno, ya nos contarás tus avances.

      Saludos.

      Borrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola pp_eagle, tengo la misma tablet en mi taller, con el defecto de no deja bajar apk ni deja abrir el playstore, si te sirve saco un backup de la misma y lo subo, por otro lado si me tiras una mano con el tema de las apk y la playstore te lo agradesco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Unknown,

      Te agradecería enormemente que hicieras ese backup de la ROM de tu tablet, lo subieras a la nube (p.ej. a dropbox) y me enviases el enlace, para tratar de recuperar mi tablet.

      Una vez la tenga operativa, te ayudaré por supuesto con el tema de las apk y playstore, o al menos lo intentaré. Precisamente, el problema que tuve con mi tablet, que la dejé en bootloop, lo generé mientras intentaba actualizar algunos archivos googleapps para que funcionase correctamente Google Play, con tan mala suerte que algún paso hice mal, se me quedó colgada, y ya no pude recuperarla, porque no había hecho previamente un backup completo de la ROM. (no hice las cosas como debía haberlas hecho).

      Gracias por tu ayuda y seguimos en contacto.

      Borrar
  29. Gracias capo me re salvaste! funciono a la perfeccion COBY KYROS MID7035

    ResponderBorrar
  30. Me alegro que te haya servido.
    Mil disculpas a todos por no responder mas rápido.
    Gracias por tu realimentación!

    ResponderBorrar
  31. Gracias amigo funcional coby kyros mid 7035

    ResponderBorrar